Quizás te preguntarás porqué es necesario definir tu brand esence y la respuesta es muy sencilla, es lo que le va a dar esa magia a tu marca que le va a permitir atraer y enamorar a tu cliente ideal.
La esencia de marca es esa parte impalpable que apela, “inconscientemente”, a despertar las emociones de tu cliente para hacerlo sentir en conexión y atraído por tu marca, es “ese algo” que la hace ver como única y destacada de entre el montón.
Hoy te compartimos 7 pasos que debes llevar a cabo para definir tu esencia de marca:
- Propósito de marca: se refiere al “WHY” tu “¿Por qué?” ¿Por qué tu empresa existe? ¿Cuál es la verdadera razón por la que haces lo que haces?
- Necesidades del consumidor: responde a la pregunta ¿para qué existe mi marca? ¿qué necesidad satisface o qué problema resuelve? ¿cómo las vas a satisfacer?
- Target: a qué tipo de personas vas dirigido, qué ve, oye, escucha, qué le gusta, mientras más específico seas mejor.
- Valores y creencias: ¿cuáles son tus valores, en qué cree la marca? La filosofía de la empresa, trabaja de forma integral en todo lo que hace la empresa, desde cómo se comunica hasta el producto que realiza.
- Personalidad de tu marca: define cuáles son esas características o adjetivos que definen a tu marca, concíbela como una persona. Generalmente la personalidad de tu marca va muy asociada a la de tu cliente ideal.
- Beneficios de marca: y de último pero no menos importante, qué beneficios se llevará el cliente de ti: funcionales (lo que el producto satisface netamente), emocionales (qué te hace sentir) y el social (lo que hace por la comunidad o el planeta)
Desarrollando cada uno de éstos 7 puntos con coherencia y armonía, y comunicando adecuadamente eso que te hace único, terminarás por crear un estrecho vínculo con tus usuarios. Si necesitas asesoramiento para crear una esencia de marca que impacte, ¡contáctanos!