¿Quieres crear una marca que sea fácil de reconocer y que conecte con tu cliente ideal? Pues permíteme decirte, que eso no se logra solamente con tener un logo “bonito”, ese reconocimiento y conexión únicamente se logran cuando construyes una marca de adentro hacia afuera, es decir, desde lo que es en esencia, desde su historia, la cual debes comunicar con tanta claridad que haga que tu cliente se sienta identificado y conectado con ella. Todo este proceso se llama, branding.
Construir el branding de una marca es una de las cosas que más nos apasionan, nos esforzamos por conocer a fondo el porqué hacen lo que hacen, cuál es la historia detrás de, cuál es su propósito real, qué objetivos quiere alcanzar, cómo quiere ser percibida por sus clientes y sobre todo, qué es eso que la hace diferente, su propuesta única de valor, porque aquí es donde ocurre toda la magia. Cuando logras identificar y potencializar eso que te hace único y diferente, eso que te permitirá quedarte en la mente de tu consumidor, es cuando logras la verdadera conexión.
Porque entendemos lo importantes de este proceso queremos compartir contigo los pasos claves que desarrollamos para entender y crear una marca trascendente.
Identidad Corporativa
La identidad corporativa es el conjunto de valores, características, creencias que identifican a una marca. Dentro de la identidad corporativa definimos:
- Filosofía corporativa: la obtienes definiendo la misión (qué es y qué hace la compañía), visión (a dónde quiere llegar) y valores de marca (cuáles son los principios que rigen a tu marca).
- Factor diferenciador: es decir, tu propuesta única de valor, que es eso que te hace único, qué factores tienes que no tiene tu competencia, todo esto tiene que ver con la historia de tu marca, su personalidad, su estilo y los rasgos que la caracterizan.
Logotipo
El logotipo es lo que permite que tu marca sea reconocida visualmente. Debe transmitir en esencia lo que es tu marca. Para crearlo debes identificar los colores, la tipografía, las formas, íconos, texturas que representen a tu marca, que comunican su historia y que proyecten los valores inquebrantables por los que tu marca se rige.
Una vez tengas todos estos factores bien definidos, claros y establecidos, es decir, cuando tengas el branding, es hora simplemente de crear estrategias de marketing y comunicaciones que le permitan a tu marca abrirse camino en el mercado y calar, enamorar, atraer, fidelizar a tu cliente ideal.
Si necesitas ayuda para crear una marca trascendente desde el principio en Be Marketing estamos para ayudarte, ¡escríbenos!