Cuando hablamos de valor de marca nos referimos a la estima que sienten los consumidores por tu producto o servicio. Este valor se va desarrollando durante toda la vida de dicho producto o servicio y depende de la experiencia que tenga el cliente con el mismo puede ser un valor positivo o negativo.
Pero, ¿por qué debería interesarte aumentar el valor de tu marca?
¡Sencillo! Porque depende de qué tan bien posicionada esté tu marca en la mente del consumidor, la percepción y estima que tenga hacia ella, que va preferir pagar o no, por tu producto o servicio. Partiendo de este punto tan importante es que te traemos 5 estrategias que puedes implementar para aumentar el valor de tu marca y seguir vendiendo:
- Cuenta tu historia: cuéntale a la gente de dónde vienes, lo que haces y para dónde quieres ir. A todos nos gusta sentirnos parte de un colectivo y contando tu historia, permitirás que tu audiencia conecte contigo y se sienta identificado.
- Crea una comunidad: enfoca tus esfuerzos no solo en tener consumidores por el mero hecho de vender, sino más bien, crea comunidades de personas interesadas en un mismo tema y donde se sientan especiales.
- Sé transparente: sé transparente con cualquier tema en torno a tu marca, con tus procesos, tu capital humano, esto creará confianza en tus consumidores.
- Mantén una relación cercana con tus clientes: a las personas les gusta interactuar con las marcas, sentirse parte de ellas. Para lograr esto, auxiliate de tus redes sociales para crear y mantener conversaciones con tu público.
- Atención a las experiencias: crea o ofrece experiencias de contacto a tus clientes a través de un excelente servicio al cliente.
Ahora, es hora de poner estas estrategias en práctica para aumentar tu valor de marca, atraer y fidelizar a tus consumidores y convertirlos en tus mejores aliados.
Si necesitas apoyo desarrollando estrategias de marketing para elevar tu valor de marca, no dudes en contactarnos.