Hoy en día, nos enfrentamos a una revolución, no solo en los hábitos de consumo, sino también en la inversión y gestión de las empresas. Es innegable que cada vez más, los consumidores, inversionistas y gestores o líderes de empresas, están apostando a que las marcas con las que se relacionan creen valor tanto económico, como social y medioambiental, es decir, que tengan un triple impacto,que apuesten a generar riquezas, pero salvaguardando los recursos humanos, materiales, naturales y económicos que tenemos disponibles para no afectar a las generaciones futuras, en resumidas cuentas, que sean sostenibles.
Pero ¿qué beneficios trae esto? o ¿por qué esto es importante? Aquí te compartimos 5 razones de porqué tu empresa debe apostar a la sostenibilidad:
- Prevalencia en el tiempo: la sociedad está siendo cada vez más exigente al relacionarse con una marca, ya no solo se trata de si satisface su necesidad, sino también, de qué responsabilidad tiene esa empresa para con la sociedad y el medioambiente. Aquellos que no se suban en esta ola, están destinados a, tarde o temprano, desaparecer del mercado.
- Ventaja Competitiva: aplicar políticas de sostenibilidad dentro de la gestión de tu empresa supone una ventaja competitiva en el mercado, y en muchos casos, puede marcar la diferencia a la hora de que proveedores, consumidores o inversionistas, tomen una decisión a tu favor.
- Eficiencia: siendo sostenibles, mejoras tus resultados, ya que, haces un uso más eficiente de los recursos que tienes disponible. Supone un gran ahorro en agua, materiales, costos, etc., que pueden reflejarse en mayor valor agregado para el consumidor o los inversionistas.
- Reputación de marca: el ser responsable y eficiente con el manejo de tus recursos a la hora de producir tus productos, le da otra percepción al cliente de tu marca y eleva y posiciona su reputación en un nuevo standard.
- Rentabilidad: la sostenibilidad abre una gran ventana a nuevos modelos de negocio y abre la puerta a nuevas inversiones por parte de aquellos que logran ver el gran beneficio que hay detrás de la sostenibilidad.
Al igual que los consumidores, muchas son las empresas que ya están apostando a la sostenibilidad. La tuya también debería hacerlo, porque como leímos por ahí, llegará un momento en que “no habrá negocio sin ser sostenibles”.